MADRID. LOS PROTESTANTES VEN TINTES XENOFOBOS Y DE INTRANSIGENCIA RELIGIOSA EN EL ASALTO A LA IGLESIA DE ARGANDA DEL REY

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) considera que el asalto a una Iglesia evangélica de Arganda del Rey, frecuentada por rumanos, es, en primer término, un actuación xenófoba, pero también tiene un matiz de intransigencia eligiosa.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la FEREDE, Pedro Tarquis, recordó que recientemente han aparecido en el mismo local pintadas pidiendo una Iglesia única y la expulsión de los inmigrantes.

A su juicio, acciones de este tipo se enmarcan en una cultura violenta que se manifiesta en campos de fútbol y en zonas de copas de jóvenes, y que está apoyando un resurgir de la extrema derecha política, como ha sucedido en Francia.

"Las formaciones políticas democráticas gobiernan e busca de los votos y han olvidado los problemas cotidianos de los ciudadanos, y de esa insatisfacción se aprovechan los movimientos radicales de derecha", dijo.

Tarquis confirmó que en España está creciendo el número de seguidores de las iglesias evangélicas, tanto por la llegada de inmigrantes procedentes de países latinoamericanos, como Argentina o Chile, donde estos credos son casi mayoría, como por el carácter desjerarquizado de esta Iglesia.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
EBJ