MADRID. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE ENTREGAR EL METRO Y LA EMT A LA GESTION PRIVADA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Julián Revenga se mostró hoy muy crítico con la modificación de la ley de creación del Consorcio Regional de Transportes, que será aprobada en trámite de lectura única en el pleno 20 de junio, porque supone que "ha nacido la gestión privada de las empresas públicas Mtro y Empresa Municipal de Transportes (EMT)".

Revenga señaló que los futuros presupuestos de Metro y EMT ya no los aprobará el Consorcio Regional de Transportes, en el que tienen presencia los vecinos, los sindicatos y la Federación de Municipios de Madrid, sino los órganos directivos de estas sociedades.

Tras señalar que estas dos empresas mueven unos 600 millones de euros cada año y que sus presupuestos estaban contabilizados en los presupuestos generales de la Comunidad, manifestó que, con lanueva normativa, Metro y EMT podrán endeudarse como cualquier entidad privada sin que esa carga recaiga en la Comunidad.

"Están preparando todo para dar un golpe de mano e introducir la gestion privada", dijo Revenga, que recordó que la deuda de la Comunidad asciende a 1,8 billones de pesetas, de los que 750.000 corresponden a Metro e infraestructuras del transporte.

El portavoz del PP, Miguel Angel Villanueva, respondió al PSOE señalando que "no hay que ver ningún fantasma" detrás de una modificción que, según dijo, sólo pretende incentivar la eficacia en la gestión del transporte.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2002
SMO