MADRID. EL PSOE PEDIRA CUENTAS DEL USO DE 80 MILLONES PREVISTOS PARA LIMPIAR LAS FACHADAS DEL CENTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista pedirá al PP en la próxima Comisión Informativa de Medio Ambiente un informe detallado sobre el destino de los 80 millones de pesetas presupuestados para la Campaña de Limpieza de Fachadas de Edificios del Centro de Madrid, presentada por el equipo de gobierno municipal con el lema "Lave la cara a su edificio".
Segú el Grupo Socialista, los 80 millones de pesetas "desaparecieron" de la partida presupuestaria destinada a financiar esta campaña de limpieza de 58 edificios del centro de Madrid, un mes y medio después de ponerse en marcha la misma.
Finalizado el plazo del plan, sólo la fachada de uno de los 58 edificios ha sido reparada y saneada con fondos municipales, mientras que otras tres han sido rehabilitadas privadamente por las comunidades de propietarios.
El Grupo Municipal Socialista considera que "ete hecho es aún más grave si tenemos en cuenta que en el casco antiguo de Madrid hay más de 400 fachadas de edificios que presentan un estado preocupante de deterioro y suciedad".
Asimismo señalan que "al PP municipal no se le planteó ningún problema para costear la publicidad de la campaña en la que se gastó 2.182.647 pesetas (más que los 1.544.905 pesetas que estaban destinados a la misma)".
La concejala socialista Ana Tutor exigirá al equipo de Gobierno del PP que cumpla sus promesas y rehabilte las 54 fachadas restantes en un plazo de tres meses, comenzando de inmediato con la reparación de las fachadas de los 16 edificios catalogados en el nivel 4 que presentan gritas, abolsamientos y trozos desprendidos que pueden suponer un serio peligro para la seguridad de vecinos y transeúntes.
Para Tutor, "es indignante ver como el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento sigue pidiendo descaradamente dinero a la iniciativa privada, a la Administración Central y a la Comunidad Autónoma para rehbilitar el centro de Madrid, cuando es incapaz de cumplir sus propios planes y de gastar 80 millones de pesetas en su primer plan 'estrella' para evitar la degradación del casco antiguo de la capital".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1994
S