MADRID. LAS PYMES MADRILEÑAS DISPONDRAN DE UNA LINEA DE CREDITO DE 20.000 MILLONES SEMEJANTE AL DE LAS GRANDES SOCIEDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Aval Madrid, Sociedad de Garantía Recíproca participada por la Comunidad de Madrid (CAM), y el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), dependiente dela Consejería de Economía, firmaron hoy un convenio de colaboración con el fin de que la financiación de las pymes se acerque a la de las grandes sociedades, según afirmó Miguel Velarde, viceconsejero de Economía.

Para llevar a cabo dicha iniciativa, Aval Madrid, a través de los acuerdos que mantiene con 17 entidades bancarias, abrirá una línea de crédito de unos 20.000 millones de pesetas para financiar a pequeñas y medianas empresa madrileñas a un interés Mibor más 0,5, que supondrá una rebaja en cai 4 puntos en la financiación total.

Velarde señaló que esta cantidad es "sustancialmente superior" a la destinada en la anterior legislatura y una cifra "relativamente moderada", en relación al PIB de la CAM, más de 12 billones de pesetas.

Cifró en unas 5.000 las pymes que se podrán beneficiar de estos 20.000 millones de pesetas, que servirán para favorecer la economía regional, debido a la rebaja en los intereses de los créditos.

José Luis Barreiros, consejero delegado de Aval Madrid, explcó que estas ayudas supondrán un ahorro superior a un 20% en los costes financieros para las pymes que lo soliciten, que dispondrán de un máximo de 7 años para devolver el crédito.

Estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del mes de diciembre, acudiendo a las oficinas de IMADE o a Aval Madrid, servirán para financiar a estas empresas en sus proyectos favorecedores de nuevas inversiones o de internacionalización de las pymes.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1996
SMO