MADRID. LOS QUIOSQUEROS SE REUNEN MAÑANA CON EL ALCALDE PARA PEDIRLE MAS ESPACIO EN LA CALLE PARA VENDER SUS ARTICULOS
- Los vendedores de prensa presentarán al alcalde un "libro blanco" con sus reivindicaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de los quiosqueros de Madrid se reunirán mañana con el alcalde de la ciudad, José María Alvarez del Manzano, para pedirle un cambio en las normasmunicipales que permita a los vendedores de prensa ampliar el espacio que abarcan en la calle.
La presidenta de la Asociación de Vendedores Profesionales de Prensa de Madrid, Rosa Garrigós, manifestó hoy a Servimedia que los quiosqueros necesitan más espacio en las aceras, debido a la avalancha de nuevas publicaciones, vídeos y libros que salen al mercado.
"Queremos poner unos quioscos decentes. En los últimos cinco años la prensa ha cambiado mucho. Ahora no hay una revista que no venga con un catón, con un vídeo o con un CD-Rom. Los quioscos se han quedado pequeños y tenemos que invadir la calle", afirmó Garrigós, quien recordó que los quiosqueros llevan desde 1992 reclamando más espacio para vender.
La presidenta de los vendedores de prensa de Madrid recordó que ya han mantenido una reunión con Alvarez del Manzano. "El alcalde nos recibió y nos dio buenas esperanzas, aunque aún no se ha concretado nada. Mañana le presentaremos un libro blanco con nuestras reivindicaciones", anunció.
La normas que afectan al sector, que están vigentes desde 1985, establecen que los quioscos no pueden ocupar una superficie superior a 5,5 metros cuadrados. Los quiosqueros consideran imprescindible alcanzar los 7 metros cuadrados para satisfacer sus necesidades.
"En realidad ya ocupamos esa superficie, porque ahora sacamos fuera de los quioscos varios artículos. Lo que pedimos es que nos autoricen legalmente a abarcar este espacio y pagar por ello, para que podamos montar quioscos más bonitos que sean na señal de identidad para Madrid", concluyó Rosa Garrigós.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1997
J