MADRID. REANUDAN LA BUSQUEDA DEL EXCURSIONISTA DESAPARECIDO EN LA PEDRIZA HACE TRES MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han reiniciado las labores de búsqueda de Alberto Manuel Gil Ponce, de 39 años, el excursionista que desapareció en La Pedriza el pasado mes de febrero.

Una dotación de seis bomberos, al mando de un oficial, que dispondrán de dos vehículos y una Unidad Móvil de Comunicaciones, se encargará de esta labores.

La última vez que fue visto el desaparecido fue el 18 de febrero pasado. Su coche fue encontrado en las inmediaciones de La Pedriza, por lo que se sospecha que pudiera haber iniciado una excursión por la sierra y que sufriera un accidente o bien se extraviara. Esta hipótesis, no obstante, no está confirmada.

Entre los días 2 y 15 de marzo la Guardia Civil y Cruz Roja realizaron labores de búsqueda, a las que posteriormente se sumaron varios equipos de bomberos de la Comunidad de Madrid.Los trabajos de rastreo se desplegaron por todas las zonas de La Pedriza accesibles en aquellas fechas, ya que la abundante nieve caída durante el pasado invierno impidió el acceso a algunos puntos.

El 27 de marzo, los responsables del Cuartel de la Guardia Civil de Manzanares el Real y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Dirección General de Protección Ciudadana del Gobierno de Madrid acordaron aplazar la búsqueda hasta que el deshielo permitiera el acceso a estas zonas.

La actuales condiciones meteorológicas permiten acceder a esos lugares, por lo que de nuevo se han iniciado las labores de búsqueda.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1996
M