MADRID. RENFE PONE EN MARCHA SU DISPOSITIVO ESPECIAL PARA LA OPERACION VERANO EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana, viernes, y hasta el 3 de septiembre, Renfe tendrá en marcha un dispositivo especial con motivo de la Operación Verano en Madrid, que implica el aumento del número de trenes y, por consiguiente, de la oferta de plazas en los destinos con más tradición turística, sgún informó en una nota la compañía ferroviaría.
La cifra global de trenes que circularán en el periodo mencionado y que tienen como origen o destino Madrid asciende a 27.000, con una oferta global de plazas que alcanza la cifra de 4.545.000. El grueso de la demanda se localiza en los fines de semana y en las fechas coincidentes con el principio y el final de cada quincena, siendo el primer fin de semana de septiembre el momento en el que se concentrará el mayor movimiento de viajeros de todo el año. Por servicios, Grandes Líneas Renfe ofrece 1.469.000 plazas en el periodo de tiempo anteriormente citado en un total de 5.226 trenes. Las líneas más reforzadas son aquellas que tienen como destino u origen las costas, principalmente del Mediterráneo.
Particulares son los servicios que prestará Renfe entre Madrid y Alicante por medio de la recién inaugurada Altaria, así como el Alaris, que enlaza Madrid y Valencia, que en temporada veraniega extiende su recorrido a las playas de Gandía y otras dos e Castellón.
Respecto a los destinos propios del llamado turismo rural, Renfe oferta un total de 1.870.000 plazas por medio de su flota de trenes regionales. Los trayectos más demandados son los que parten desde Madrid hacia las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Por último, los trenes de Alta Velocidad (AVE), que unen Madrid y Sevilla, ajustarán su oferta en funcion de la demanda que se produzca. Los trenes Talgo 200 que transitan por la línea AVE destino a Málaga, Cádiz, Huelv y Algeciras experimentarán un aumento del 20 por ciento respecto a su oferta habitual.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2001
L