MADRID. EL RETIRO ESTARA VALLADO COMPLETAMENTE EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque del Retiro estará completamente vallado en 1997, con la colocación de 350 metros de vallas en la avenida Menéndez Pelayo, que tendrá tres nuevas puertas, una de ellas en la plaza de Mariano de Cavia, según consta en el proyecto municipal de cerramiento al que ha tenido acceso Servimedia.

El esilo de las vallas que se utilizarán para cerrar este parque guardará la misma estructura que las instaladas en las calles de Alfonso XII y de O'Donnell, aunque serán más sencillas para que se diferencien de las anteriores.

Tras la colocación de las estructuras metálicas, sólo faltaría cerrar la puerta situada en la plaza de Claudio Moyano, utilizada por los servicios municipales del parque para la entrada de vehículos de conservación y limpieza, y por los coches de policia que patrullan por el interio del Retiro.

Cuando concluya la colocación de todo el vallaje durante 1997, se cerrarán las puertas del Retiro para aumentar la seguridad del parque e impedir que se repitan las acciones violentas y de destrucción de árboles y conjuntos escultóricos.

REHABILITACION

El ayuntamiento madrileño también ha aprobado el plan de rehabilitación de los jardines y caminos del Retiro para 1997, con un presupuesto de casi 19 millones de pesetas, con el que se contratarán los servicios de varios arquitectosse adquirirán abonos orgánicos, árboles y diverso mobiliario.

El plan contempla la instalación de sistemas de riego, alumbrado, drenaje y replantaciones de especies arbóreas, así como el acondicionado de los caminos, para dar una nueva estructura al parque de El Retiro.

Las zonas objeto de rehabilitación son la plazas de Galicia y de los Hermanos Alvárez Quintero, así como todo el lateral de la calle O'Donnell, desde Alfonso XII hasta la salida del apeadero del metro de Retiro, integrado dentro el parque.

También se acondicionarán las zonas de alrededor del estanque con nuevos sistemas de riego, para evitar que el agua estancada favorezca la aparición de hongos, que impide el nacimiento de otro tipo de flora.

Los planes de rehabilitación de los jardines se empezaron en 1993, y se espera que la rehabilitación total de El Retiro esté concluida a principios del próximo milenio.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 1996
M