MADRID. ROMAY VISITO LAS ZONAS REFORMADAS DEL NIÑO JESUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, visitó esta mañana las zonas remodeladas del Hospital Niño Jesús, de Madrid, en el último año y medio, que han tenido un coste deunos 192 millones de pesetas, y que han permitido mejorar tanto las áreas asistenciales, como las destinadas a los padres y acompañantes de los niños ingresados.
Entre las áreas reformadas, Traumatología ha pasado de habitaciones con 3 camas a tener 1 ó 2 camas. La renovación de esta zona precisó demoler unos 500 metros cuadrados y planificar una nueva distribución de espacios.
Otras reformas afectaron al Servicio de Psiquiatría, en el que se han remodelado la zona de terapia, donde se ha incorpoado una cámara de Gesell (sistema de espejos para observar sin ser visto) y el hospital de día.
La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria tras la renovación cuenta con 10 camas y 4 cunas más. También han sido reformada la sala de espera para padres y el área destinada a los profesionales.
También han actuado en la sala de Cirugía Pediátrica de Lactantes, procediendo a la renovación de todas las instalaciones y una reordenación de espacios. La dotación final es de 14 camas distribuidas en habitacione dobles o individuales.
Se ha incorporado una zona de estar para pacientes en estudio de Endocrinología y Alergia y un laboratorio de pruebas analíticas. En la misma planta se ha ubicado la Unidad y el Laboratorio de Investigación del hospital.
Además se ha dotado al hospital con una Unidad de Cirugía de la Epilepsia y se han recuperado dos zonas cercanas a la UCI y a los quirófanos, anteriormente ocupadas por almacenes.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
EBJ