MADRID. RUIZ-GALLARDON ANUNCIA QUE LA PARTICIPACION PUBLICA EN TELEMADRID SERA MINORITARIA, TRAS SU PRIVATIZACION

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, adelantó hoy,tras el Consejo de Gobierno, que el porcentaje quese reservará la Administración regional en el nuevo accionariado de Telmadrid, tras la aprobación por el Congreso de los Diputados de la Ley de Terceros Canales, será "significativo y minoritario".

"No queremos que la sociedad mixta tenga una participación superior al 51 por ciento de la CAM y sí significativa, que tendría que estar por encima del 33 por ciento", aclaró.

Tras explicar que "ése es el margen en el que nosotros queremos movernos para garantizar la identidad madrileña de esta televisón", destacó que el resto pasará a manos privadas.

El presidente regional afirmó que, una vez que la Asamblea aprobó la modificación de la Ley de Terceros Canales, ahora le corresponde a la Administración central definir las condiciones de participación del accionariado privado en esa sociedad mixta que la CAM quiere constituir.

Hasta la fecha, y sin conocer todavía "las reglas del juego", muchos grupos "han mostrado mucho interés en recibir información" sobre Telemadrid, dijo el presidente, quie desconoce si serán grupos nacionales, extranjeros, financieros o operadores lo que entren en la televisión autonómica.

Preguntado por la posible participación de Cajamadrid en esa sociedad mixta, dijo que sería "razonable" que entre los futuros socios de Telemadrid, además de la propia Administración pública, hubiese socios que fuesen "buenos profesionales en el mundo de la gestión de las televisiones, es decir, buenos operadores con experiencia, y también sería conveniente contar con socios financieos con solvencia y capacidad de ayudar en este proceso".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
SMO