MADRID. SEIS VEHICULOS QUEMADOS EN UN APARCAMIENTO PRIVADO DE LA CALLE GENERAL PARDIÑAS

- La mayoría de los coches calcinados pertenecen a personas que ocupan alguna responsabilidad en la comunidad de propietarios

- Tres vehículos resultaron calcinados, tras la explosión de dos de ellos, el pasado 10 de julio en el mismo garaje

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de seis vehículos se han visto afectados por un incenio que se declaró a las 3,48 horas de la pasada madrugada en la tercera planta del aparcamiento de un inmueble situado en la calle General Pardiñas número 98 de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento.

Tres de los seis vehículos implicados quedaron totalmente calcinados, mientras que el resto han sufrido daños de importancia. Las dos dotaciones de bomberos que acudieron al lugar del suceso fueron alertadas por la llamada de un vecino que se despertó debidoal humo procedente del garaje.

En el lugar del suceso se personaron también varias dotaciones policiales que interrumpieron el tráfico en la calle para facilitar las labores de los dos coches de bomberos que sofocaron el incendio.

No es la primera vez que este inmueble sufre un incendio en sus plantas de aparcamiento. El pasado 10 de julio, tres automóviles ardieron en la planta de este aparcamiento, tras la explosión de dos de los tres vehículos siniestrados. Asimismo, otro incendio de dimensions más reducidas calcinó varios aperos que se encontraban en el interior del parking.

Según explicó un vecino a Servimedia, tras el suceso del pasado mes de julio una persona presentó una denuncia en la comisaría del distrito contra un vecino del inmueble, de quien se sospecha puede ser el pirómano.

"Da la casualidad", continuó este vecino, "que casi siempre los coches incendiados pertenecen a quienes ocupan algún puesto de responsabilidad en la comunidad de vecinos y del garaje, como presidente ovicepresidente, por lo que sospechamos que pueda ser algún vecino".

Además, otra razón que corrobora la teoría de algunos vecinos es el hecho de que los incendios siempre se produzcan durante las horas nocturnas, cuando el parking no dispone de servicio de vigilancia, cosa que no ocurre durante el día.

Según este vecino, muchos de los inquilinos tienen miedo a que en alguna ocasión el incendio se propague por el resto del inmueble y afecte a alguna vivienda, ya que el humo del garaje sale por lasbombillas que alumbran el portal y los descansillos de cada planta.

La comunidad de vecinos presentó una denuncia tras los hechos del pasado julio. Según fuentes de la Policía Municipal consultadas por esta agencia, "ante la repetición de los mismos hechos, los inquilinos pueden solicitar un vigilante o la colocación de un servicio de policía municipal en el inmueble, o acudir ante el comisario del distrito, quien puede abrir una investigación que aclare los hechos".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
M