MADRID. LOS SINDICATOS POLICIALES, SATISFCHOS CON EL CESE DEL JEFE SUPERIOR DE POLICIA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado Policía (SUP) y la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) mostraron hoy su satisfacción por la decisión del ministro de Justicia e Interior de cesar al jefe superior de Policía de Madrid, Manuel García Linarejos, que será previsiblemente sustituido por Antonio Plaza, hasta ahora máximo responsable de la Policía Municipal de Murcia.

El secretario de Acción Social del SUP de Madrid Guillermo González, señaló a Servimedia que está contento con esta decisión, ya que según él Linarejos siempre mantuvo una actitud de enfrentamiento con los sindicatos.

Asimismo, acusó al recién cesado jefe superior de Madrid de implantar la circular 83 por la que las comisarías de distrito perdían gran número de coches "Z", dependientes del 091, así como del traslado de los casi 300 agentes de las comisarías de distrito a la custodia de edificios públicos.

Por su parte, responsables de ANPU señlaron a Servimedia que aunque la destitución de Linarejos ha sido acertada, los responsables de la policía tratar de convertirle el "chivo expiatorio" del error que ha supuesto el traslado de casi 300 policías de las comisarías a la vigilancia de edificios públicos.

Según este sindicato, Linarejos no es el único responsable de esa decisión, pero es el que cargará con toda la responsabilidad, puesto que su destitución estaba ya decidida desde hace varias semanas.

En cuanto a Antonio Plaza, previsile nuevo jefe superior de Policía de Madrid, ANPU considera que se trata de un hombre cercano al Gobierno socialista y que es prácticamente desconocido en los círculos sindicales.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
S