MADRID SUSPENDE LA ALERTA POR LEGIONELOSIS DECRETAA EN LA REGION

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha suspendido la alerta por legionelosis decretada a raíz de la aparición de 16 casos de neumonía causada por "legionella", según informó hoy el director general de Salud Pública, Francisco de Asís Babín.

El responsable del área de Salud Pública de la Comunidad insistió en que no se ha tratado de un brote epidémico, y explicó que hasta el 30% de estas infecciones en la comunidad no llegan a diagnosticase.

Apuntó que neumonías causadas por esta bacteria, que no presentan grandes complicaciones, son tratadas adecuada y eficazmente en la Atención Primaria y no llegan a los hospitales, donde se puede determinar el agente responsable de la infección.

Babín comentó que los epidemiólogos estiman que cada año pueden llegar a producirse en la comunidad entre 125 y 144 casos de esta infección, muchos de los cuales no son diagnosticados.

A pesar de no declararse ningún nuevo caso desde el pasado día22, la Consejería continuó inspeccionando instalaciones susceptibles de transmitir la bacteria en el territorio comprendido dentro del Area 4 sanitaria, de donde procedían la mayoría de los casos.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2002
EBJ