MADRID. TECNICOS EN PREVENCION DE ACCIDENTES VISITARAN MIL OBRAS DE LA CONSTRUCCION EN UN AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Peral, anunció hoy que técnicos en prevención de accidentes visitarán en un año mil obras dl sector de la construcción que no cuenten con delegado de prevención propio o contratado, con el fin de conseguir reducir la cifra de siniestros laborales.
"Se trata", explicó Peral, "de que técnicos de la Consejería de Trabajo, acompañados de técnicos de los sindicatos y de la patronal de la construcción, visiten cada día cuatro o cinco tajos de nuestra región, y estoy seguro que nos van a ayudar a reducir el índice de accidentes en este sector".
En relación con los siniestros laborales en el sctor de la construcción, Peral anunció también que "vamos a hacer obligatorio, si entra dentro de nuestras competencias, o en su caso propondremos que así sea, el entibamiento de las zanjas que superen una determinada profundidad en las obras de construcción. Cuando se hace el plan de seguridad de una obra se adoptan estas medidas, pero es preferible que sean obligatorias".
Respecto a los recientes accidentes en la construcción, el consejero explicó que se han iniciado los expedientes para determinar as responsabilidades, dando audiencia a todas las partes, investigando los datos reunidos y analizando el plan de seguridad de las obras, con el fin de decidir si hay que imponer sanciones.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
CAA