MADRID. UGT PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA EMPLEADOS MADRILEÑOS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT de Madrid ha puesto en marcha un servicio de orientación y asesoramiento dirigido a los trabajadores madrileños con alguna discapacidad para favorecer su incorporación al mercado de trabajoy atajar la discriminación que sufre este colectivo, explicaron a Servimedia fuentes de este sindicato.
Según UGT, los discapacitados madrileños, 182.000 (un 3,3% de la población, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Servicios sociales), sufren "discriminación en áreas como la educación, la formación, la vivienda, el acceso a lugares públicos, la protección social, el transporte, las comunicaciones, las actividades de ocio, los servicios sanitarios, pero sobre todo, por sus importantes epercusiones sociales e individuales, hay que mencionar la discriminación laboral".
Esta realidad ha llevado a la UGT a abrir este nuevo servicio, que pretende "la incorporación de los trabajadores con discapacidad al mercado de trabajo y su participación económica y social como la mejor garantía de su autonomía real".
UGT ofrecerá a los trabajadores discapacitados, entre otros servicios, "un diseño de itinerarios personalizados de inserción laboral, seguimiento y apoyo en la búsqueda de empleo, nformación actualizada sobre el mercado laboral, formación, ayudas, bolsa de empleo, intermediación laboral a través de los Centros Integrados de Empleo de UGT Madrid e información de los recursos de inserción públicos y privados y asesoramiento sobre autoempleo".
Esta oficina, no sólo dirigida a los trabajadores con discapacidad, también estará abierto a los empresarios para informar sobre bonificaciones fiscales, normativa, negociación colectiva y convenios, con el fin de facilitar las contratacione de trabajadores con discapacidad.
UGT de Madrid asesorará, igualmente, a sus delegados y cuadros sindicales para mejorar las condiciones de trabajo de las personas con discapacidad y erradicar, mediante la acción sindical, las situaciones de discriminación que puedan sufrir estos empleados.
Este servicio permanecerá abierto de lunes a viernes en la tercera planta de la sede UGT Madrid en Avenida de América, y también en los teléfonos: 91 589 73 07 y 91 589 09 88
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2003
SMO