MADRID. VALMAYOR RECUPERA LA NORMALIDAD, MIENTRAS SIGUEN SIN APARECER LOS COCODRILOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pantano madrileño de Valmayor ha vuelto a la normalidad, a pesar de que el equipo de naturalistas del Exotarium de Titulcia continúa investigando para determinar si hay o no algún cocodrilo en sus aguas.
Según confirmó a Servimedia el director del Exotarium, Luis Miguel Domínguez, a finales del mes de julio se darán por terminados los trabajos de campo encargados por el Canal de Isabel II, sin que los expertos ayan avistado hasta el momento cocodrilo alguno.
"En ningún caso puedo decir que haya algún cocodrilo, después de trabajar día y noche en el pantano. Lo curioso es que sigue habiendo gente que dice verlo. Yo no sé si es sugestión colectiva, porque es muy extraño que nosotros no lo veamos estando ahí todo el día", señaló Domínguez.
La semana pasada un vecino denunció en el cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial que había visto un cocodrilo. "Había visto los ojos, el hocico y laspatas, con una serie de detalles que suenan más a internet que a otra cosa", dijo el naturalista.
Mientras tanto, en el pantano la situación ha vuelto casi a la normalidad. Unicamente se prohíbe el baño y para la navegación tan sólo existen un par de limitaciones: evitar las orillas y llegar al embarcadero antes de las ocho de la tarde.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2003
SBA