LOS MADRILEÑOS OPTARON POR TELEMADRID COMO PRIMERA CADENA DURANTE 6 HORAS Y 30 MINUTOS EN LA SEMANA DEL 13 AL 19 DE ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La programación de Telemadrid (TM-3), en la semana del 13 al 19 de enero, fue la preferida absoluta de los televidentes durante 6 horas y 30 minutos, mientras que la duración de todos sus espacios fue de 116 horas y 15 minutos, según un documento del ente público.

Un estudio comparativo de las audiencias medias obtenidas por cada cadena (ntena-3, Tele 5, TVE-1, TVE-2 y Telemadrid) permite conocer que el canal autonómico obtuvo más audiencia que todas las restantes el sábado 18, durante la retrasmisión del Real Madrid- Valencia (de 19,30 a 22,00), y el jueves 16, durante la película "Terminator" (21,00 a 22,45), entre otros espacios.

Según el mismo informe, la audiencia diaria acumulada del canal autonómico osciló entre el 58 y 72 por ciento, lo que representa un número de telespectadores de entre 2,7 y 3,4 millones de madrileños mayors de 3 años.

En cuanto a la audiencia media de cada emisora sobre el total de telespectadores de la CAM, TM-3 obtiene los mayores índices (17,2 por ciento) en el tramo horario que va de las 20,30 y las 24,00 horas.

Por lo que se refiere a días de la semana y bloques horarios, TM-3 ocupa el primer puesto los sábados de 17,00 a 24,00 y el segundo los jueves de 14,00 a 17,00 y de 20,30 a 24,00.

El informe, elaborado por el Gabinete de Investigación de Audiencia del Ente Público Radio TelevisiónMadrid (RTVM), señala asimismo que la audiencia acumulada en la CAM por TM-3 durante las 24 horas, en la semana del 13 al 19 de enero, alcanzó su cota más alta el domingo (72,3%) y la más baja el lunes (58,7%).

En cuanto a los restantes canales televisivos que emiten en Madrid, el domingo es el mejor día para TVE-1 (75,7%), TVE-2 (70,2%), Tele-5 (74,2), Antena-3 (69,2) y Canal+ (33%).

Los días con menor audiencia son: para TVE-1 los lunes (70,1), para TVE-2 los jueves (58,2), para Tele-5 los vieres (66%), para Antena-3 los martes (59,2%) y para Canal+ los viernes (23,3%).

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1992
SMO