Corrupción
Maíllo (IU) exige a Sánchez “acelerar” su agenda política y garantizar por ley que los corruptos devuelven el dinero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “afronte una aceleración política” que mejore la vida de la gente para contrarrestar su “indignación” ante los presuntos casos de corrupción, y que apruebe leyes “contundentes” para que para garantizar que se castiga a “los corruptores” y que se devuelve “el dinero íntegro”.
En declaraciones a los medios durante el congreso de CCOO, Maíllo lamentó que al Gobierno “le falta firmeza” y apeló a Sánchez a que deje “amilanarse” y “afronte una aceleración política”.
A su juicio, la viabilidad de la legislatura “depende” de que el propio Gobierno apruebe leyes que “actúan, intervienen y que cambian la realidad” de los españoles y de la gente “indignada” para demostrarles que “vale la pena” confiar en este Ejecutivo. “Desde esa convicción de que hay que agotar la legislatura”, dijo.
No obstante, reconoció que la presencia de Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, en la empresa Servinabar 2000 “huele fatal”. Esta compañía cobró millones de euros en adjudicaciones del Gobierno de Navarra y Maíllo pidió “actuar con contundencia”.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2025
PTR/DMM/gja