Cultura

Majadahonda acogerá una sesión de cine adaptado para niños con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado para este próximo domingo una sesión de cine adaptado para niños con autismo de 3 a 7 años y sus familias.

Según informó el Consistorio, se proyectará la película ‘Ernest & Celestine, Cuentos de invierno’ en los Cines Zoco de Majadahonda. La sesión será a las 18.00 horas y las localidades numeradas ya se pueden recoger en las taquillas del cine.

El Ayuntamiento explicó que esta “propuesta de ocio inclusivo que se puede disfrutar en familia” se caracteriza por luz ambiente de manera permanente en la que la sala nunca se queda completamente a oscuras.

Además, el volumen del sonido es suave sin ruidos fuertes ni estridencias, durante la proyección está permitido levantarse de las butacas y no hay anticipos de otras películas ni anuncios antes de la proyección.

“PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CULTURAL”

La atención a la discapacidad es un elemento destacado del nuevo Gobierno municipal de Majadahonda, que encabeza la alcaldesa Lola Moreno, del PP, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones locales de mayo pasado.

A este respecto, en el programa que el PP presentó en estos comicios se incluían puntos como “potenciar la participación social y cultural de las personas con discapacidad, facilitando su acceso a las actividades municipales, promoviendo el ocio inclusivo y el deporte adaptado, y apoyando a las asociaciones que trabajan en este ámbito”.

Otro objetivo es “garantizar la atención integral a las personas con discapacidad, reforzando los servicios sociales municipales, impulsando la coordinación con otras administraciones y entidades, y favoreciendo la atención domiciliaria y la teleasistencia”.

Además, el PP quiere “impulsar la creación de una Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, que ofrezca información, asesoramiento y orientación a las personas con discapacidad y sus familias sobre los recursos y servicios disponibles”.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
NBC/gja