Empresas

Malanta sale al mercado con una ronda de 10 millones de dólares liderada por Cardumen Capital

MADRID
SERVIMEDIA

Malanta ha anunciado el lanzamiento de su solución junto a una ronda de financiación de 10 millones de dólares destinada a detener brechas de seguridad antes de que se materialicen. Diseñada para interrumpir de forma preventiva a los atacantes impulsados por Inteligencia Artificial (“AI attackers”), Malanta ofrece a las empresas visibilidad y control antes de que los ataques tomen forma.

La ronda semilla fue liderada por Cardumen Capital, con la participación de True Global Ventures (TGV). Entre los inversores ángeles de la ronda pre-seed destacan Udi Mokady, fundador y presidente ejecutivo de CyberArk; Benny Schneider; y los general partners de Rollout Ventures, Harel Prag y Amit Greener.

La plataforma de Malanta utiliza inteligencia predictiva para detectar los Indicadores de Preataque (IoPA) —las huellas digitales que los ciberdelincuentes dejan antes de atacar— y predecir cómo y cuándo serán utilizados como armas. Al recopilar señales de preataque en todo internet que revelan la actividad preparatoria de los atacantes —como nuevos registros de dominios, servidores de comando y control o kits de phishing en desarrollo, entre otros—, Malanta detiene a los “AI attackers” en la fase de preparación, antes de que el ataque se ejecute.

“Malanta ha nacido para resolver una gran brecha en la era de la IA: la ventana entre la exposición y la vulneración que se está reduciendo drásticamente”, explicó Kobi Ben Naim, cofundador y CEO de Malanta. “Hablamos con más de 70 CISOs y fundadores que nos dijeron estar saturados con entre 3 y 7 fuentes de inteligencia de amenazas, pero aún les resulta difícil operativizarlas; además, el éxito sigue midiéndose por la limpieza (MTTD/MTTR), no por la prevención. Venimos a cambiar eso.”

Malanta actúa como una capa de interrupción previa al ataque. En cuestión de minutos desde la incorporación, la plataforma mapea la huella digital de una empresa y la correlaciona con los preparativos de los “AI attackers” impulsados por IA. Posteriormente, utiliza un mapeo neuronal de exposición para clasificar las amenazas inminentes e identificar qué activos tienen mayor probabilidad de ser utilizados como armas a continuación.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2025
s/gja