LA 'MALDICIÓN' DE LOS PAÍSES RICOS EN RECURSOS NATURALES SE CURA CON TRANSPARENCIA, SEGÚN INTERMÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos internacionales en transparencia de la industria extractiva, reunidos en un seminario organizado por Intermón Oxfam, subrayaron hoy que sólo una sociedad civil informada puede asegurar que la riqueza que genera su actividad se reinvierta en el desarrollo de la población.
"La 'maldición' de los países ricos en recursos naturales se cura con transparencia y buen gobierno", aseguraron desde Intermón Oxfam.
El encuentro sirvió para analizar "la maldición" según la cual los países ricos en recursos naturales son los más pobres, sufren más conflictos armados e invierten menos en el desarrollo de su población.
Según señaló Intermón Oxfam, esta situación puede corregirse si las empresas extractivas estuvieran obligadas a publicar lo que pagan a los gobiernos por las materias primas que extraen de su suelo.
"Conocer cuánto pagan las industrias extractivas por explotar las riquezas de un país es un derecho de la sociedad civil y la única manera de exigir que éstas reviertan en beneficio de la población", insistió Intermón.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
F