MALOS TRATOS. LA FUNDACION ADECCO Y EL INSTITUTO DE LA MUJER CREAN EMPLEO PARA MUJERES MALTRATADAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Adecco para la Integración Laboral y el Instituto de la Mujer han firmado un convenio de colaboración que contemla la realización de acciones conjuntas dirigidas a promover la creación de empleo entre las mujeres víctimas de malos tratos.

El acuerdo, del que podrán beneficiarse 200 mujeres, en una primera fase, ya ha comenzado a ponerse en marcha en Madrid, Sevilla y Cádiz, ciudades en las que el Instituto de la Mujer desarrolla el programa Clara, encaminado a mejorar la calidad de vida de mujeres a través de una mejor cualificación para el empleo, fomentándoles la autoestima, facilitándoles información y asesoamiento para ayudarles a definir su perfil profesional.

El programa está dirigido a mujeres víctimas de malos tratos y la modalidad de contratación será de carácter indefinido o duración mínima de 6 meses, con una jornada laboral a tiempo parcial o completo.

Para lograr la inserción laboral, la Fundación Adecco se ha comprometido a proporcionar los itinerarios formativos específicos para cada puesto de trabajo con el objetivo de que las mujeres puedan lograr un grado de autonomía suficiente que hga posible su inserción laboral en las empresas colaboradoras de la Fundación.

La Fundación cuenta con el apoyo de las más de 300 delegaciones que Adecco tiene en España para encontrar empleo a las participantes en este programa. Una vez contactadas las empresas interesadas en colaborar, la Fundación les ofrece su apoyo desde las fases de reclutamiento y selección hasta la fase de adaptación de cada candidato a su puesto de trabajo.

En los diez primeros meses del año, se produjeron un total de 42061 denuncias de mujeres por malos tratos por parte de su cónyuge o análogo. Andalucía fue la Comunidad en la que más denuncias se efectuaron, un total de 8.881, seguida de Madrid (6.608) y la Comunidad Valenciana, donde 5.328 mujeres acudieron a las dependencias policiales a efectuar la denuncia.

La mayoría de estas denuncias (15.273) fueron presentadas por mujeres de entre 31 y 40 años, mientras que un total de 13.580 mujeres de entre 21 y 30 años sufrieron malos tratos entre enero y octubre de 2003 según datos del Instituto de la Mujer.

La Fundación Adecco para la Integración Laboral, constituida en julio de 1999, tiene el objetivo de insertar en el mercado laboral a aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Esta Fundación cuenta con el respaldo de Adecco, que opera en España a través de 7 empresas especializadas en recursos humanos, y que cuenta con 300 oficinas repartidas por todo el territorio nacinal. En la actualidad, está llevando a cabo los siguientes programas de inserción laboral para parados mayores de 45 años; de integración laboral de discapacitados, y de integración de mujeres con responsabilidades familiares, entre otros.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
L