MALOS TRATOS. EL GOBIERNO NO CREARA UNA FISCALIA ESPECIAL QUE INVESTIGE LOS MALOS TRATOS A MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, anunció hoy que el Gobierno no creará una Fiscalia Especial para investigar los delitos de malos tratos a mujeres, ya que considera que es mucho más eficaz la especialización y formación de fiscales en todas las provincias.
Sin embargo, Arenas, que presentó en rueda de prensa un paquete de medidas urgentes contra los malos tratos, señaló que el Ministerio de Justicia sigue estudiano está posibilidad demandada por diferentes asociaciones de mujeres.
El documento recoge propuestas de inmediata aplicación con el fin de garantizar la protección de las mujeres maltratadas, mejorar los mecanismos de asesoramiento y apoyo a las víctimas, sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del problema para poner fin a la cultura de la resignación y del silencio.
Javier Arenas también señaló que el Gobierno se compromete a impulsar reformas en el Código Penal para que los delitos de malo tratos se castiguen con más dureza.
Asimismo, el ministro añadió que el Gobierno está estudiando la posibilidad de adoptar medidas para prohibir que el agresor de una mujer se acerque a la vivienda o lugar de trabajo de su víctima.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
L