MALOS TRATOS. "HAY QUE ACABAR CON LA HIPOCRESIA DE LA PRIVACIDAD DEL DOMICILIO CONYUGAL", SEGUN ESTEBAN YBARRA

- La asociación se suma a la manifestación de hoy en Madrid en repulsa por la violencia contra las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, Esteban Ybarra, se mostró hoy partidario de acaba con lo que denominó "hipocresía de la privacidad del domicilio conyugal, que permite a cada uno hacer lo que quiera" y aseguró que es en este marco donde la "violencia machista produce unos resultados como los que ahora están conmocionando a la sociedad y quebrando el espíritu de civismo".

Ybarra anunció que su organización se sumará esta tarde a la manifestación organizada por el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, en repulsa por la violencia que sufren las mujeres.

A su juicio, los escalofriantes" datos de muertes de mujeres a manos de sus maridos y de denuncias por malos tratos ponen de manifiesto "la regresión moral que existe en estos momentos en la sociedad".

El presidente de Jóvenes contra la Intolerancia mostró su solidaridad con todas las mujeres que sufren malos tratos y con sus familias, y reclamó a la sociedad "una reacción inequívoca de condena, de denuncia de esta violencia, que es otra manifestación más de la discriminación y de la intolerancia".

En su opinión,estas mujeres maltratadas han sufrido no sólo la violencia de sus maridos, sino que también han tenido que sufrir resoluciones judiciales como la que soportó la mujer asesinada en Granada, que fue condenada a convivir con el marido que al final acabó con su vida.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
M