MALOS TRATOS. USO DENUNCIA EL FRACAS DEL PLAN CONTRA LA VIOLENCIA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO), a través del Departamento Confederal de la Mujer, denunció hoy el fracaso del Plan Contra la Violencia Doméstica impulsado por el Gobierno y acusó a los populares de incumplir el presupuesto que habían asignado para luchar contra los malos tratos a mujeres.
"De 9.000 millones de pesetas que tenían presupuestados para la ejecución de este plan tan sólo se han gastado la mitad y ni si quiera se h explicado en qué se ha gastado", denunció Carmen Urrutia, responsable del Area de la Mujer de USO. Por ello, reclamó al Gobierno que rinda cuentas sobre estos gastos.
Tras 6 años de Gobierno del PP, señala USO en un comunicado, se constata que no se están proporcionando los cauces prometidos que den respuesta a la destrucción personal de las mujeres víctimas de los malos tratos y a su dependencia del agresor, "que impiden su desarrollo autónomo y vulnera sus derechos humanos elementales".
"Los dtos son elocuentes", concluyó Urrutia. "Los malos tratos se cobran 4 veces más víctimas que el terrorismo en nuestros país: 56 muertes en lo que va de año. La violencia de género es un problema de estado de primer orden".
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2000
SBA