MAÑANA COMENZARÁN A RECUPERARSE LAS TEMPERATURAS
- 23 provincias siguen en alerta por riesgo de lluvia y nieve
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Semana Santa se despedirá mañana con una recuperación de las temperaturas en todo el país, excepto en Baleares y Canarias, donde se espera "un ligero descenso", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que actualmente mantiene la alerta por riesgo de nieve o lluvia en 23 provincias españolas.
Concretamente, sigue habiendo alerta naranja por riesgo importante de nieve, aludes y lluvias en Barcelona, Gerona, Lérida y Huesca y por posibilidad también importante de nieve y vientos en Castellón.
Además, mantienen la alerta amarilla por riesgo de nieve,lluvia o vientos otras 18 provincias de Cantabria, Asturias, La Rioja, Navarra, las dos Castillas y Murcia.
El último pronóstico de la Aemet apunta a que esta situación mejore a partir de mañana, cuando está previsto que empiecen a subir las temperaturas y la cota de nieve y que se aleje hacia el este la borrasca del Mediterráneo. No obstante, las precipitaciones continuarán en el cuadrante nordeste peninsular, Baleares y en el Cantábrico oriental.
Las lluvias podrían afectar también, aunque "de forma mas débil y dispersa", principalmente a áreas de montaña del resto de la Península, excepto al cuadrante suroeste, donde se esperan intervalos nubosos.
Ya el lunes, la semana comenzará con un frente atlántico que alcanzará el noroeste peninsular produciendo precipitaciones débiles a moderadas en Galicia que, a lo largo del día, podrían extenderse de manera más débil a otros puntos del cuadrante noroeste peninsular.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2009
PAI