MAÑANA SERA DEMOLIDO CON GOMA-2 UN EDIFICIO DE LA CALLE DE ALCALA

MADRID
SERVIMEDIA

El edificio número 260 de la madrileña calle de Alcalá, construido hace más de 40 ños, será demolido mañana, a las 15,30 horas, mediante una voladura controlada por barreneros de la empresa Puente de Ventas S.A., sociedad mixta creada por el Ayuntamiento de Madrid para la operación urbanística del mismo nombre.

En la voladura se emplearán treinta metros de cordón detonante y 82 kilos de goma-2, que se colocarán en 730 perforaciones realizadas en el edificio. El desplome se producirá en vertical hacia el sótano.

El tráfico quedará cortado, entre el Puente de Ventas y 500 metrosmás arriba del edificio, durante diez minutos: cinco antes de la voladura y cinco después de ésta. La operación forma parte de la reforma de la zona del Puente de Ventas.

El Ayuntamiento de Madrid está realizando un plan especial de reforma interior en la zona, que incluye la reforma de calles y la construcción de nuevas viviendas y oficinas.

El edificio que mañana dejará de existir, de seis plantas, se encuentra en muy mal estado, según fuentes municipales, que señalaron que el inmueble ha sido xpropiado y que en el solar se construirán viviendas y oficinas.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1992
M