Textil

Mango elevó un 20% su facturación en el primer semestre, hasta los 1.451 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Mango logró una facturación de 1.451 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 20% más que el mismo periodo del año anterior y hasta un 30% más que en el mismo periodo de 2019, rebasando las cifras prepandemia.

Según informó la compañía este miércoles, los seis primeros meses estuvieron marcados por la “buena evolución” de la compañía en las principales geografías y en mercados clave como España, Estados Unidos, Turquía, Italia e India, donde la compañía cuenta con “ambiciosos planes de expansión”.

En España, Mango prevé extender su capilaridad en el país con más de una quincena de aperturas este año y la reforma de una quincena adicional de tiendas, cifras similares a su desarrollo en Italia, donde la compañía aumentará su presencia con una quincena de aperturas en 2023 para superar las 90 tiendas en el país.

En Estados Unidos, Mango cuenta actualmente con diez puntos de venta y prevé abrir este año una quincena de tiendas, desembarcando por primera vez en los estados de Georgia, Texas y California, en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta. El objetivo de la compañía es alcanzar alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos en 2024 y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación.

Por su parte, en Turquía la evolución de ventas del primer semestre fue “excelente” y vino apalancada por un fuerte crecimiento tanto en el canal físico como en el canal online, mientras que en India (donde Mango opera de la mano de su socio local Myntra) la empresa continúa acelerando su desarrollo con la apertura de más de 35 tiendas en 2023 que le permitirán cerrar el ejercicio con una red superior a los 110 puntos de venta.

Con esta expansión internacional, Mango cuanta actualmente con una red actual de 2.615 puntos de venta en todo en más de 115 mercados, tras llevar a cabo más de 40 aperturas netas desde el pasado diciembre.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, señaló que “nuestros clientes valoran la propuesta propia de diseño y estilo de Mango y estamos inmersos en un ambicioso plan de expansión internacional para seguir inspirando al mundo con nuestra pasión por la moda y estilo de vida”. “La buena evolución del primer semestre afianza nuestro modelo de negocio y nuestro ecosistema diverso de canales y socios”, añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2023
JMS/gja