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Mango ganó 67 millones en 2021, el triple que en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Mango obtuvo un beneficio de 67 millones de euros en el ejercicio 2021, lo que supone triplicar los 21 millones que ganó en 2019, según se refleja en los resultados anuales publicados este jueves por la compañía.

De esta forma, la compañía resaltó que con estos “beneficios en máximos de casi una década y con una estructura financiera totalmente saneada” cierra “el paréntesis de 2020, año marcado por la pandemia de la covid-19, y vuelve a la senda de la rentabilidad”.

En 2021, Mango alcanzó una facturación de 2.234 millones de euros, un 21,3% más respecto a los 1.842 millones registrados en 2020 y un 5,8% menos en comparación con los 2.374 millones de euros que ingresó en 2019.

En los cuatro primeros meses del año, la evolución de las ventas estuvo marcada por las restricciones derivadas de la pandemia en algunos mercados como Francia, Alemania y el Reino Unido, mientras, por el contrario, en el cuarto trimestre del ejercicio, Mango superó las ventas del cuarto trimestre de 2019, previo a la pandemia.

Por su parte, la venta online, con actividad en 85 mercados, registró un crecimiento del 23%, hasta situarse en 942 millones de euros, y su peso sobre la facturación se mantuvo en el 42%, mientras que las tiendas físicas, que estuvieron cerradas una media de 48 días en 2021, mejoraron sus ventas en un 21,4% respecto al ejercicio 2020.

El ebitda de Mango en 2021 se situó en 423 millones de euros, más que duplicando el registro de 2020, cuando el ebitda se situó en 193 millones de euros, y siendo el dato más alto registrado por la compañía desde 2014.

Además, la compañía cerró 2021 con una deuda negativa en ocho millones de euros, tras haber cumplido su objetivo y haber conseguido rebajar en más de 165 millones su deuda frente a 2020.

En cuanto al reparto de la facturación total por áreas geográficas, la actividad internacional del grupo ascendió al 79% del total y el mercado español representó el 21%. A cierre de 2021, Mango estaba presente en más de 110 mercados de todo mundo, con un total de 2.447 tiendas a cierre del ejercicio, tras realizar 226 aperturas netas.

Por líneas de negocio, Woman, tras la integración de Violeta, aumentó su peso hasta el 82%, mientras que Man, Kids, Teen y Home supusieron el 18% restante. Destacó especialmente el comportamiento de Kids, cuyas ventas crecieron casi un 60% respecto a 2019.

Según el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, “los resultados de 2021 demuestran la buena evolución de la compañía durante los últimos ejercicios y son fruto del trabajo de todo el equipo”. “Mango tiene hoy una posición óptima para afrontar el futuro poniendo en valor nuestra marca y nuestro producto”, agregó.

Por último, la compañía, que ha suspendido temporalmente sus operaciones en Rusia, apuntó que se encuentra analizando el impacto que tendrá la crisis de Ucrania y Rusia en su negocio en 2022.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
IPS/gja