Textil

Mango logra una facturación de 1.214 millones en la primera mitad de año, un 24% más que en 2021

MADRID
SERVIMEDIA

Mango anunció este jueves que en el primer semestre de 2022 ha alcanzado una facturación de 1.214 millones de euros, un 24,8% más que en el mismo período de 2021, cuando la compañía ingresó 973 millones de euros.

Según lo comunicado por la compañía textil, las ventas son también superiores a las del primer semestre de 2019, por lo que Mango destacó que ha dejado “atrás” la pandemia.

La compañía ha concluido el primer semestre con una facturación de 1.214 millones de euros, lo que supone una evolución a doble dígito frente a los 973 millones de euros de 2021. Mango mantiene así el ritmo de 2021 y deja atrás la pandemia rebasando en el primer semestre las ventas del mismo período de 2019.

Las previsiones de la compañía para 2022 pasan por recuperar las cifras de ventas prepandemia. Mango finalizó 2021 con una facturación de 2.234 millones de euros, con un crecimiento del 21,3% respecto a 2020 y cerca de 2019, cuando alcanzó unas ventas de 2.374 millones de euros.

A lo largo del semestre, la evolución de las ventas ha seguido “el ritmo de la recuperación de la normalidad social y de la situación geopolítica internacional”. La compañía ha registrado una evolución “positiva” en las principales geografías en las que opera, con excepciones como Rusia. En el primer semestre, la compañía ha abandonado sus operaciones directas en el mercado ruso, llevando a cabo una provisión de 20 millones de euros.

Mango destacó las geografías “clave” de España, Francia, Reino Unido e Italia, en donde tiene un “ambicioso” plan de expansión, especialmente en el sur del país. También destacó la evolución de la compañía en Estados Unidos e India, con la previsión de alcanzar una red e 40 tiendas en el país norteamericano en 2024 y la llevar a acabo entre 15 y 20 aperturas en el segundo semestre en el país asiático.

Para acompañar la nueva fase de desarrollo, el grupo acelerará su ritmo inversor con la previsión de rebasar los 120 millones de euros en el conjunto de 2022, lo que implicará casi triplicar la inversión de 2021. Las inversiones se centrarán en tecnología, logística, instalaciones y tiendas.

A cierre del primer semestre, Mango ha finalizado la obra civil de la ampliación de su centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona) y ha comenzado la instalación de los sistemas de intralogística. La ampliación, que tras su finalización habrá supuesto una inversión global de 88 millones, entrará en funcionamiento en 2023 y servirá a Mango para centralizar toda su operativa online.

Mango mantendrá asimismo su apuesta por las tiendas físicas con la previsión de sumar en el segundo semestre del ejercicio más de un centenar de puntos de venta a su red de distribución y finalizar 2022 con más de 2.600 puntos de venta.

Otro de los proyectos que Mango tiene en marcha es la construcción de su nueva sede corporativa, el nuevo Campus Mango, que entrará en funcionamiento en 2024.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2022
JMS/gja