Tribunales
Manos Limpias niega tener “interés político” en la causa contra Begoña Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pseudosindicato Manos Limpias negó este martes tener “interés político” en la causa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la renuncia del abogado que les representaba hasta ahora, Carlos Perales, quien ayer renunció a continuar como su abogado asegurando sí existe esa motivación.
Un día más tarde, la organización que denunció las irregularidades a los tribunales basándose en recortes de prensa, niega estar animada por ese “interés político” que denunció el letrado en un burofax. Además, justifica la renuncia del abogado en razones de “falta de confianza” en él y ausencia de “colaboración” con otras acusaciones populares personadas en la causa.
Perales dirigió ayer un burofax a Manos Limpias en el que justificaba su renuncia en que el encargo que recibió se ha ido convirtiendo en un asunto “de controversia política y mediática” que excede la “naturaleza estrictamente técnica" del proceso judicial.
Manos Limpias ya ha designado sustitutos para representarle. Se trata de los letrados Antonio Lechuga e Inmaculada Yáñez, del bufete Soriano Piqueras abogados. Asegura que su actuación como acusación popular en el caso no tiene “naturaleza política” y está animada por el “más estricto y escrupuloso respeto al Estado de Derecho". Y acaba denunciando que el letrado ha “violado” el código ético de la abogacía.
En cambio, Perales insiste en que a lo largo de la instrucción las decisiones no han estado inspiradas en la “lógica procesal ni en la solidez de los argumentos jurídicos”, sino que responden, “en buena medida, a consideraciones de oportunidad política, impacto en la opinión pública o posicionamiento ideológico".
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2025
SGR/clc


