Castilla y León
Mañueco reconoce a Vox su voluntad de llegar a acuerdos: "Todos debemos felicitarnos por el resultado"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la Presidencia de las Cortes, Alfonso Fernández Mañueco, reconoció este lunes a Vox su voluntad de llegar a acuerdos y destacó el ejemplo de responsabilidad y de capacidad de acuerdo. "Todos debemos felicitarnos por el resultado", señaló, al tiempo que pidió que se le juzgue por los hechos y no por los prejuicios.
Mañueco comenzó su intervención en el debate de investidura destacando la pluralidad de la Cámara tras las elecciones del 13 de febrero y señaló que en las negociaciones pensó siempre en las personas de Castilla y León respetando la voluntad mayoritaria del electorado, evitando la repetición de elecciones, buscando la estabilidad política en esta comunidad, garantizando los principios de la Constitución y el Estatuto y planteando un gobierno sólido y fuerte.
Asimismo, Mañueco aseveró que “la España actual no puede entenderse sin Castilla y León” y destacó que esta circunstancia “tiene que ser impulso y motor de nuestro crecimiento social y económico”. “No podemos entender Castilla y León sin España como referente. Nuestra nación, única y centenaria, que a todos nos convoca y agrupa desde su rica diversidad y pluralidad y a la que tanto hemos contribuido”, remarcó.
“Somos castellanos y leoneses, que es nuestra forma de ser españoles”, insistió y, por eso, “cualquiera que atente contra España, su integridad o su futuro atenta también contra Castilla y León”. En este sentido, el candidato hizo votos por ser “una parte muy activa de nuestra nación. Ocupando el lugar que merecemos por nuestra historia y nuestro protagonismo actual, con todo lo que ello implica. Ni más ni menos”, señaló.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2022
BMG/clc