Memoria democrática

Mañueco ve en el posible recurso del Gobierno contra su ley de memoria una "cortina de humo" para "tapar" el 'caso Koldo'

MADRID
SERVIMEDIA ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este martes que el posible recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la proposición de ley de concordia, impulsada por PP y Vox en las Cortes, “no es ni más ni menos que una cortina de humo" que atribuyó al PSOE y al Gobierno para “tapar” el 'caso Koldo' y la amnistía.

En atención a los medios a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, Mañueco insistió así en que el Gobierno y el PSOE quieren desviar la atención del caso de corrupción que salpica al PSOE, así como de la ley de amnistía, "que ha sido el ataque más grave a la democracia y a la Constitución que hemos tenido en nuestro país”.

“Eso sí que es lo grave y eso es lo que quieren ocultar, pero no vamos a entrar en su juego. Vamos a seguir denunciando las incorrecciones del PSOE”, aseveró antes de subrayar que el franquismo fue una dictadura ante las preguntas de los periodistas. “Lo obvio no necesita glosa, pero si hay que decirlo, lo digo: el franquismo es una dictadura”.

“Para mí el franquismo fue una dictadura y eso es algo que dice la Real Academia de la Lengua. Uno coge el diccionario de la Real Academia de la Lengua, no cualquier otro, el de la Real Academia, y analiza ‘franquismo’ y dice, lo primero, ‘dictadura’. Por tanto, no tengo nada más que decir. Si ese es el problema…”, ahondó.

En cuanto al posible diálogo con el Ministerio de Memoria Democrática, al que ayer hizo referencia el ministro Ángel Torres y que Aragón -cuya Ley sobre esta cuestión ya ha sido aprobada- ya ha rechazado, el presidente de la Junta evitó pronunciarse directamente. “Yo estoy dispuesto a hablar con el Gobierno de España. Me gustaría que me recibiera el ministro de Transportes para hablar de las autovías y de los ferrocarriles que están pendientes en Castilla y León. Por poner un ejemplo”, enfatizó.

“Me gustaría también hablar con el ministro de Industria para hablar de los problemas que tenemos en el sector industrial de nuestra comunidad autónoma. Me gustaría hablar con el ministro de Transformación Digital para que hagan inversiones en el medio rural. Me gustaría hablar con la vicepresidenta Teresa Ribera…”. “Me gustaría hablar con tantos ministros que no quieren recibir al presidente de Castilla y León. Pero esto no me ofende a mí, ofenden a Castilla y León”, lamentó.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2024
PTR/gja