Premios

Manuel Manrique (Sacyr), Edoardo Garrone (ERG) y Enrico Letta (IE University) reciben el Premio Tiepolo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los presidentes de Sacyr y de ERG S.p.A., Javier Manrique y Edoardo Garrone, respectivamente, recibieron este jueves el ‘Premio Tiepolo’, al tiempo que el decano de la IE School of Politics, Economics and Global Affairs de IE University y ex primer ministro de Italia, Enrico Letta, recibió un reconocimiento especial en el marco de estos galardones, que ensalzan, desde 1996, la contribución en favor de los nexos comunes entre Italia y España.

La ceremonia de entrega de este galardón, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), bajo los auspicios de la Embajada de Italia, se celebró en Madrid, en el Palacio de Amboage, sede de la representación diplomática de la República Italiana, en presencia de numerosos representantes institucionales y del mundo económico y empresarial de ambos países.

En particular, el acto contó con la presencia del Embajador de Italia, Giuseppe Buccino Grimaldi, así como de la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla; el ex alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y los presidentes de CCIS, Marco Pizzi, y CEOE, Antonio Garamendi.

“El Premio Tiepolo se ha consolidado durante años como un reconocimiento fundamental, que confirma unas relaciones económicas, empresariales y comerciales en constante y sostenido crecimiento. La siempre nutrida presencia institucional y el entusiasmo manifestado por el público hacia esta iniciativa son prueba de ello. Agradezco la presencia de mi colega en Roma, Miguel Fernández-Palacios, que ejemplifica la estrecha, amistosa y fructífera cooperación entre las dos embajadas”, afirmó el Embajador Buccino Grimaldi.

Añadió que, cuando España e Italia cooperan en Bruselas, el proceso de toma de decisiones europeo obtiene un “claro beneficio”, en apoyo al fortalecimiento de la Unión y a la salvaguardia del Mediterráneo.

Marco Pizzi subrayó el valor del galardón, pues “el Tiepolo ha sido testigo —y en parte también promotor— de la creciente vitalidad de las relaciones entre Italia y España; dos países que, además de una historia común, comparten valores, intereses y desafíos propios de su identidad europea y mediterránea. Esta visión compartida define el auténtico sentido del premio”.

Mientras, Antonio Garamendi resaltó “la importancia de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, donde las empresas son el principal activo”. Por ello, dijo que es necesario mantener el patrimonio de la alianza estratégica entre CEOE y Confindustria en la Unión Europea, así como en el ámbito mediterráneo y el europeo en general, aunque también poniendo el foco en Latinoamérica y África, dos regiones que, a su juicio, marcarán, “sin duda, el futuro de las economías mundiales".

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2025
DMM/clc