Seguros

Mapfre y Cyberwrite se alían para impulsar la ciberprotección para pymes con Inteligencia Artificial

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre y el proveedor tecnológico Cyberwrite se han aliado para ayudar a los clientes de la aseguradora a reducir el riesgo de ciberataques con Inteligencia Artificial (IA), de manera que Cyberwrite proporcionará una plataforma de análisis del ciberriesgo en pequeñas y medianas empresas de cara a suscribir o renovar el seguro.

Según informó Mapfre este miércoles, Cyberwrite emplea la IA para ofrecer análisis de ciberriesgos a la carta y en tiempo real a través de su algoritmo 4SEEN. En cuestión de segundos, Cyberwrite genera informes multilingües con datos contextuales, comparando empresas de todo el mundo con sus homólogas del sector y proporcionando análisis de deficiencias en el marco normativo y cuantificación financiera de las potenciales pérdidas.

Mediante dichos informes, Mapfre puede conocer el nivel de riesgo de cada pyme de cara a ajustar las condiciones del ciberseguro para conseguir la mejor protección posible.

“Muchas pequeñas empresas simplemente no pueden permitirse programas eficaces de ciberseguridad, por lo que no tienen los recursos para protegerse y no entienden el riesgo”, señaló el CEO y fundador de Cyberwrite, Nir Perry. Destacó que los análisis que realizan “ofrecen a Mapfre y a sus clientes información digerible sobre dónde están las exposiciones, pero lo más importante es que las predicciones de IA ayudan a los usuarios a entender lo que los hallazgos realmente significan desde la perspectiva de una póliza de ciberseguro en términos de riesgo.”

Desde Mapfre RE, el responsable de la parte Cyber, Óscar Taboada, declaró que con este proyecto, la asegura da “un salto hacia delante en materia de evaluación, monitorización y control de ciberriesgo, obteniendo ‘insights’ que para los equipos son de gran utilidad para una buena toma de decisiones”.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2023
MMR/gja