Seguros

Mapfre lanza un PIAS con un interés de hasta el 2,75% los primeros seis meses

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre lanza PIAS Valor 6M, un seguro de vida ahorro de duración ilimitada que tiene un tipo de interés inicial de hasta el 2,75% en efectivo, según la edad del asegurado, aplicable durante los primeros seis meses.

Según informó la aseguradora este martes, una vez transcurridos los seis meses, el tipo se revisará cada semestre natural del año.

Los PIAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) son seguros de vida ahorro pensados para complementar la pensión de jubilación mediante el cobro de una renta vitalicia que están exentos de tributación de la rentabilidad acumulada, siempre que la prestación se perciba en forma de renta vitalicia y se cumplan otros requisitos exigidos por la ley. Además, la renta vitalicia se beneficiará de un porcentaje reductor de tributación, que dependerá de la edad del perceptor en el momento de la constitución de la renta.

Los interesados podrán realizar aportaciones -periódicas (desde 40 euros), únicas y extraordinarias (desde 600 euros)-, con un máximo de 8.000 euros anuales, y las primas satisfechas a lo largo de la vida total del producto no podrán superar los 240.000 euros. Todas estas aportaciones son independientes a las que se puedan hacer a otros instrumentos de previsión social como planes de pensiones o PPA. Si el cliente necesita enfrentar imprevistos, podrá disponer de su ahorro una vez transcurrida la primera anualidad y sin penalización.

Asimismo, Mapfre ha incluido la garantía adicional en caso de fallecimiento por cualquier causa del 5% del valor acumulado del fondo, no pudiendo superar los valores máximos recogidos en la póliza.

Los interesados podrán contratar este producto en cualquiera de las 3.000 oficinas que Mapfre tiene en España.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
MMR/gja