Seguros

Mapfre no prevé cambiar sus objetivos por los aranceles y no detecta impacto negativo en el negocio en Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de Mapfre, José Manuel Inchausti, manifestó este viernes que no prevén revisar los objetivos financieros que mejoraron el pasado mes de marzo a causa de las políticas arancelarias.

En la rueda de prensa para dar detalles de los resultados obtenidos por la aseguradora en el primer trimestre del año, cuando elevó el beneficio un 27,6%, Inchausti fue preguntado por el impacto de los aranceles en los objetivos de la compañía y respondió que “razonablemente podemos pensar que no” implicará cambiarlos. Subrayó que “es pronto” para saber los efectos que tendrán las políticas arancelarias, aunque se anticipa un menor crecimiento económico y una fase de inestabilidad este año y el próximo. En cualquier caso, afirmó que “no se va a modificar” por los aranceles.

Respecto a un posible impacto en el negocio de Estados Unidos, donde las primas aumentaron un 4% y la región de Norteamérica duplicó el beneficio, Inchausti comentó que no lo están notando, pues Estados Unidos “está creciendo” y el ratio combinado está mejorando. Sí admitió que puede producirse un incremento de la inflación ligada a los aranceles que pueda encarecer los siniestros, pero “es muy pronto para sacar conclusiones” y dependerá de cómo se desarrollen los aranceles. Valoró que la diversificación del negocio “es lo que mejor nos protege” frente al escenario de incertidumbre.

Por otra parte, sobre el negocio de autos, que ya mostró una mejora en el primer trimestre bajando el ratio combinado del 100%, Inchausti dijo que ese ratio “tiene que mejorar” más y reiteró que los incrementos de tarifa se aplican según el perfil de riesgo de cada cliente y no es “café para todos”. La revisión de precio es una de las “muchas medidas” que Mapfre ha ejecuto en autos y la aseguradora no detecta un deterioro significativo en los ratios de anulación y de conversión por parte de clientes. Además, señaló que “lo razonable” es que este ramo siga mejorando en los próximos trimestres.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2025
MMR/gja