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Mapfre renueva su modelo de innovación para potenciar la agilidad y la colaboración interna
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Mapfre anunció este jueves la renovación de su modelo de innovación, Mapfre Innovación, ya operativo, con el objetivo de potenciar la agilidad, la colaboración y el impacto de las iniciativas dentro de la compañía.
Según informó la aseguradora este jueves, será la línea estratégica para seguir durante los próximos años. El nuevo modelo se ha diseñado a partir del aprendizaje acumulado en los últimos años y de un exhaustivo análisis del modelo de innovación original.
Se articula en torno a cuatro pilares fundamentales: entender el contexto estratégico y retos de cada país y negocio; coordinar un modelo de innovación abierto y distribuido; complementar actividades desarrolladas por áreas especializadas con foco innovador, y gestionar un portafolio de innovación alineado con los focos de exploración estratégica.
Los equipos continuarán trabajando y colaborando con startups, empresas y otros agentes para desarrollar pruebas de concepto, pilotos y proyectos escalables de forma ágil, de manera que la innovación tenga un impacto directo en las distintas geografías en las que opera Mapfre y en los clientes. Las iniciativas se llevarán a cabo aún más pegadas a negocio, aportando directamente al plan estratégico y de cada país y unidad de negocio.
Además de estos mecanismos, el modelo cuenta con otros, como las iniciativas de intra-emprendimiento, colaboración con consorcios y universidades, Cesvimap como motor de I+D en Movilidad, inversiones directas en startups siempre que encaje con la visión y estrategia de la compañía; inteligencia de negocio, o ‘venture capital’.
En la actualidad, más de 4,4 millones de clientes ya se han visto beneficiados por las iniciativas de innovación de la compañía.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2025
MMR/pai


