Madrid
La Maratón de Madrid 2024 generó un impacto económico de 70 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid obtuvo un impacto económico de 70,8 millones de euros con la celebración, el pasado 27 de abril, de la 47ª edición de la Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, una cifra que supone 4,9 millones más que en 2024.
Así se desprende del balance presentado este viernes por la organización junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano.
Este importe incluye tanto la recaudación de dorsales como el gasto generado por los visitantes en la capital durante el evento.
En esta edición participaron 45.000 corredores, de los cuales un 52,6% procedía de fuera de la región y un 26,6% era de origen internacional.
Además, el 69,2% fueron hombres, destacando los tramos de edad comprendidos entre 45 y 49 años (17,68%) y 50 y 54 años (15,63%). Todos ellos lucieron en su dorsal el lema #LasDrogasDestrozanTuVida, en apoyo al Plan Regional contra las Drogas.
Organizado por la Asociación Deportiva Mapoma con el apoyo del Gobierno regional, el Maratón de Madrid es el decano de las pruebas de fondo en España desde su primera edición en 1978.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2025
DSB/clc


