MARCELINO OREJA: "LA PRESIDENCIA DE L UE NO DEBE SER UN OBSTACULO PARA LA CELEBRACION DE ELECCIONES"

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo de Relaciones con el Parlamento Europeo y de Asuntos Institucionales, Marcelino Oreja, declaró hoy a Radio Nacional que "la Presidencia de la Unión Europea (UE) no debe ser en ningún caso obstáculo para la celebración de elecciones, si así lo demanda la opinión pública".

Oreja subrayó que no debe haber un condicionamiento en este sentido de la Unión Europea y que, aunque la situación deal sería que hubiese una plena tranquilidad y estabilidad, "en un Estado democrático se producen altibajos y hay momentos en los cuales hay una falta de confianza de los ciudadanos en los gobernantes, y eso puede provocar el que se celebren elecciones".

"Lo que no puede ningún gobernante, ni ningún partido, es ampararse en que se tiene la Presidencia de la UE para que no se haga lo que desean los ciudadanos y lo que sea mejor para ellos", agregó.

No obstante, señaló que el hecho de que se celeben elecciones durante las presidencias no es el factor que más contribuye a impulsar la UE, pero "si las condiciones de un país reclaman el que se celebren elecciones, deben celebrarse".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1995
R