Educación

La 'Marea Verde' reclama hoy más dinero para la educación pública en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Asamblea Marea Verde Madrid ha convocado para este sábado en la capital española una manifestación en defensa de la educación pública y reclamará más financiación al Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso.

La cita, que lleva por lema 'No al saqueo a la Educación Pública. Dinero público para la Pública', está convocada a las 12 del mediodía y partirá desde la plaza de Neptuno para concluir ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (en la calle Alcalá 32).

Los convocantes esgrimieron como razones para manifestarse varias informaciones publicadas en prensa con cuestiones como que "pocos días después de conseguir mayoría absoluta el PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 28 de mayo de 2023, continúan los ataques a la Educación Pública".

También que "más de 10.000 niños se han quedado sin plazas infantiles", que el Gobierno regional "recortará 5.350 plazas de Infantil a Bachillerato" este curso y que "Ayuso incumple su promesa con la bajada de ratios", "sube casi un 13% las tasas del comedor escolar" y que dedica "503 millones para colegios que segregan por sexo".

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2023
AHP/mjg