MAREY MURIO SIN COBRAR TODA LA INDEMNIZACION DE LOS CONDENADOS POR SU SECUESTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empresario francés Segundo Marey muró sin terminar de cobrar los 30 millones de indemnización que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo impuso a los doce condenados por su secuestro, ocurrido en 1983, según informaron a Servimedia fuentes jurídicas.
Marey había cobrado "casi todo el dinero, aunque aún falta una pequeña cantidad", que las mismas fuentes no pudieron especificar. El pasado 29 de julio hizo tres años que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenó al ex ministro del Interior José Barrionuevo, al ex secretario de Estdo para la Seguridad Rafael Vera, y a otras diez personas más a penas de entre 2 y 10 años de cárcel, y a indemnizar a la víctima con 30 millones de pesetas.
En julio del año pasado, de todos los condenados por el secuestro de Segundo Marey, el ex policía Michel Domínguez, el ex responsable de la Lucha Antiterrorista Francisco Alvarez y el ex gobernador civil de Vizcaya Julián Sancristóbal no habían liquidado la parte que les correspondía pagar de indemnización.
De los 30 millones de pesetas que l Tribunal Supremo impuso como indemnización a Segundo Marey, hace un año se habían pagado 28.775.282 pesetas, por lo que faltaban por abonar 1.224.718 pesetas, de los que 500.038 correspondían a Alvarez; 237.472 pesetas a Sancristóbal y 487.208 a Domínguez.
Alguno de ellos, como el entonces responsable de la Lucha Antiterrorista, sigue pagando actualmente una mensualidad cercana a las 100.000 pesetas hasta liquidar toda la indemnización que estableció la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, según fentes jurídicas.
El resto, Barrionuevo, Vera, el ex jefe superior de Policía de Bilbao Miguel Planchuelo, los ex policías Francisco Saiz Oceja, Julio Hierro, Luis Hens y José Ramón Corujo habían hecho efectiva su parte correspondiente, mientras que José Amedo y Ricardo García Damborenea se declararon insolventes.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2001
V