MARGARITA ROBLES DISCUTIRA EN SEPTIEMBRE CON ANPU LA EQUIPARACION SALARIAL CON LA POLICIA AUTONOMA Y LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Angel Martínez Sendino, anunció hoy a Servimedia que el próximo mes de septiembre se reuirán con la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, para discutir una posible equiparación salarial con las policías autónomas y locales.
La diferencia de sueldos entre los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y los agentes de las policías autónomas y locales oscilan entre las 40.000 y 60.000 pesetas.
Además, ANPU plantearán a Margarita Robles otros temas, como una ley de plantillas, que establezca el número de agentes que debe haber por ciudad; una ley de segunda actividad, qu regule el trabajo de los funcionarios de mayor edad; y una ley de servicio, relativa a la función que debe desempeñar cada agente.
No obstante, el día exacto de la reunión no ha sido fijado por Interior, a la espera de que la secretaria de Estado de Interior regrese de sus vacaciones, aunque, según ANPU, Robles se comprometió en la última reunión que mantuvo con este sindicato a mantener un nuevo encuentro en septiembre.
Sendino explicó que en el último encuentro con Margarita Robles ésta "todava no tenía mucho conocimientos de lo que estaba pasando en el cuerpo (CNP)", aunque se mostró "muy abierta a negociar y a llegar a acuerdos".
Sin embargo, el líder sindical recordó que "Corcuera en el año 1990 cuando llegó al ministerio nos ofreció el oro y el moro. Estamos en 1994 y ni el oro ni el moro, se ha marchado y nos ha dejado el muerto ahí, y ha dicho que el que venga detrás que se lo coma".
Por otro lado, Martínez Sendino reconoció que tras la polémica desatada por el tema de la reinseción de los presos de ETA, así como por la extradición a España de tres etarras, la banda terrorista "puede dar señal de vida en cualquier momento".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
J