Tecnológicas

María Jesús Montero elogia la gestión de Indra y niega la “inestabilidad” en la compañía que denuncia el PP

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, mostró este miércoles en el Congreso la satisfacción del Gobierno con la marcha actual del grupo Indra, y negó que la cotizada se encuentre en una situación de “inestabilidad”, como denunció el PP, tras la remodelación del Consejo de Administración del año pasado, con la que la sociedad estatal SEPI amplió su peso en la tecnológica.

Montero contestó en la sesión de control al Gobierno a una pregunta del diputado del PP Eloy Suárez, que iba inicialmente dirigida a la ministra de Industria, sobre la valoración que hace el Ejecutivo de la “inestabilidad” que vive Indra.

“Tengo que negarle que exista inestabilidad alguna en esta empresa”, le respondió la titular de Hacienda. “Todo lo contrario. Indra cerró 2022 con ganancias de 172 millones de euros, un 20% más que el año anterior, y con una cartera de pedidos en máximos históricos”.

Montero también puso en valor la evolución de la acción de Indra, y recordó que arrancó este año en 10,80 euros y este martes cerró en 11,57 euros, lo que representa una subida de más del 7%.

La ministra expresó su enfado cuando el parlamentario popular sostuvo que la CNMV ha criticado una actuación “concertada” entre el Gobierno y otras sociedades que han cobrado mayor presencia en la última remodelación del Consejo de Indra para hacerse con el control de la cotizada.

“Es obvio que la consigna del PP es enfangar la vida política y que nos revolquemos en el lodo. No se puede mentir en sede parlamentaria y usted ha mentido, porque es falso y mentira que la CNMV dijera eso, porque concluyó que no había habido concertación”.

El diputado del PP responsabilizó a Pedro Sánchez de haber incumplido su promesa electoral de acabar con las ‘puertas giratorias’ porque hay “más carnés del PSOE” que nunca en los consejos de administración de grandes empresas como Indra. A juicio de Eloy Suárez, el Gobierno ha contado con la colaboración de empresas como Amber, que le hizo “el trabajo sucio” al Gobierno para “liquidar” a consejeros díscolos con las intenciones del Ejecutivo de controlar Indra.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2023
JRN/gja