LOS MARIDOS SUFREN MAS LOS PROBLEMAS LABORALES DE SUS MUJERES QUE A LA INVERSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En las parejas donde hombre y mujer trabajan, los problemas y preocupaciones laborales que traslada la esposa a casa afectan mucho más al esposo que alrevés, según una investigación de la Sociedad Psicológica Británica, que muestra que a las féminas casi no les afecta el estrés laboral de sus compañeros.
El estudio, publicado en el diario "The Independent" y elaborado a partir de las entrevistas realizadas a 40 parejas de profesionales con una media de edad de 34 años, pone también de manifiesto que los varones cuyas compañeras tienen trabajos de responsabilidad tienen el doble de riesgo de caer en una depresión o en la ansiedad, al igual que ocurrecon éstas.
Según la psicóloga y co-autora de la investigación Sophie Crossfield, esta diferencia entre los hombres y mujeres en relación a cómo les afectan los problemas laborales de sus compañeros sentimentales radica en que las mujeres tienen más apoyos emocionales que los varones, mientras que, "para muchos hombres, su pareja es la única fuente de apoyo".
Además, explica esta experta, las mujeres que tienen éxito profesional suelen tener mucha confianza en sí mismas, son más duras, y puede queno adopten tanto el papel de mujer que apoya afectivamente a su pareja.
La recomendación que da Crossfield a las parejas es que aprendan a compartir sus preocupaciones diarias de una forma más positiva, teniendo en cuenta el efecto que provoca en el compañero esta comunicación.
El estudio de la Sociedad Psicológica Británica indica que el 75% de las mujeres y el 85% de los hombres habla en casa, casi a diario, sobre temas laborales. Además, cerca de la mitad de las parejas centran sus comentariosen los aspectos negativos del trabajo.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2000
E