ESTATUTO CATALUÑA

MARÍN ADVIERTE A ZAPLANA QUE TENDRÁ "TOLERANCIA CERO" CON "LOS ENREDOS Y LOS ENREDEDAROES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Manuel Marín, respondió hoy a las críticas del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, por su actuación en realación a los insultos a Federico Trillo en los pasillos del Congreso que tendrá "tolerancia cero" con "los enredos y los enredadores".

Fuentes de la presidencia del Congreso expresaron el malestar de Marín por los continuos ataques del portavoz popular, que le ha acusado de "mentir" a la Mesa, y para demostrarlo se ha comprometido a hacer públicas las actas de las últimas reuniones de la Junta de Portavoces donde se ha tratado la cuestión.

Según estas fuentes, Marín ya ha dejado zanjado este asunto al informar a la Mesa, que es el órgano competente, de que este tipo de actuaciones "no pueden ser sancionadas más que en el momento de producirse".

El PP reclama una sanción para los responsables de invitar al Congreso a varios familiares de los militares fallecidos en el Yak-42 que increparon a Trillo al salir de su comparencia ante la Comsión de Defensa.

Tras dar por zanjada la polémica, Marín transmitió a través de un portavoz que "con los enredos y los enredadores" tendrá "tolerancia cero", al tiempo que se mostró convencido de que Zaplana genera polémicas para ocultar sus dificultades y problemas en la Junta de Portavoces.

Zaplana recordó en su rueda de prensa que el PP representa a más de 10 millones de votantes que reclaman una sanción, a lo que Marían dijo que tanto los votantes como los diputados del Grupo Popular cuentan con "todo el respeto" del presidente de la Cámara Baja.

En su comparecencia, el portavoz popular ironizó con la idea de que el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "tiene la razón" cuando sugiere en círculos privados que el presidente del Congreso "no tiene arreglo".

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2005
PAI