MARIN DICE QUE LA CONDONACION DE DEUDAS BANCARIAS ES UNA COSTUMBRE EN TODOS LOS PARTIDOS, EXCEPTO EN IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU-Madrid y portavoz de la coalición en la Asamblea regional, Fernando Marín, aseguró hoy, al ser preguntado por la condenación de deudas bancarias a los partidos políticos, que es "una costumbre y habitual en todos los partidos", excepto en el suyo.
Tras señalar que las entidades que "han reducido o condonado las deudas tendrán que dar cuenta de sus acciones", destacó que "a nosotros no nos han condonado en la vida ni una sola peseta o euro".
"Pagamos religiosamente y tenemos nuestra deuda, que es pública y la conoce todo el mundo, y la estamos pagando como podemos, con el esfuerzo de nuestros militantes. No sé si tienen suerte o no los demás partidos políticos, pero en nuestro caso no es así".
Marín afirmó que "todo esto se solucionaría si se hiciese una ley de financiación de los partidos, transparente, eficaz y justa, y mientras no sea así todos tenemos que ser iguales. Yo pago mis deudas con el banco sin condonaciones, como IU".
"Exigimos dos leyes fundamentales para el equilibrio democrático, una de financiación y otra electoral", destacó Marín, que dijo que la actual normativa electoral prima a partidos que tienen mucho menos votos que IU.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
O