MARIO CONDE RECLAMA UNA POLITICA ANTIINFLACIONISTA, "AUNQUE EL COSTE SEA DURO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banesto, Mario Conde, defendió hoy la aplicación de una política antiinflacionista, en una conferencia ofrecida en el Palacio de Congresos de Sevilla con motivo de la inauguración de la Feria de Envases y Embalajes (Ibertak).
Conde señaló que los compromisos adoptados en la cumbre comunitaria de Maastrich, que obligan a converger en precis, déficit público y tipos de interés con los países más estables de la CE, legitiman "una política antiinflacionista aún cuando el coste de la misma sea duro".
El banquero calificó de "lentas y con resultados poco espectaculares a corto plazo" las acciones realizadas hasta el momento para equiparar los niveles de inflación españoles con los vigentes entre los principales competidores de la CE.
A su juicio, no hay más alternativa que seguir manejando las políticas monetaria y fiscal con un caráctr restrictivo, y aplicar una política de contención salarial que ayude a la convergencia.
Al término de la conferencia, Mario Conde manifestó a los periodistas que no tiene ninguna intención de dedicarse a la política.
"Ni tengo interés, ni entra en mis cálculos", dijo, aunque precisó que eso no es óbice para que continúe expresando sus "ideas e inquietudes" sobre los asuntos que considere importantes para España.
Se refirió tambiém a la supuesta oposición del BBV y Banesto a que Argentaria e integre en la Asociación Española de la Banca y aseguró que lo que reclaman los bancos privados es que la corporación de la banca pública compita con ellos en condiciones de igualdad.
"Si todos los bancos privados actuamos con unas condiciones determinadas y eso es un club, parece razonable que todos actuemos igual, que no haya en el club unos que tengan un sistema y otros otro", explicó.
Finalmente, Conde declinó cualquier comentario sobre las denuncias de corrupción política y tampoco quiso hcer alusión a los beneficios obtenidos por Banesto en 1991.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
C