Fútbol
Mario Ruiz-Tagle (Iberdrola): “Pase lo que pase, sois ya campeonas en toda España”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, asistió este viernes al entrenamiento de la selección, previo a la final de Suiza, y resaltó que "pase lo que pase" las componentes de la Euro femenina de la UEFA 2025 son "ya campeonas en toda España”.
Iberdrola, es patrocinador oficial de la selección española desde hace una década. “Llevamos casi 10 años apostando por el deporte femenino porque creemos firmemente en el talento, la igualdad y el poder del deporte para transformar la sociedad”, indicó Ruiz-Tagle en su encuentro con las finalistas que se medirán a Inglaterra este domingo 27 de julio a las 18.00 en la ciudad suiza de Basilea.
La eléctrica ha acompañado a la selección española de fútbol en todo su periplo para la conquista del título europeo hasta llegar a la final. Así, ha organizado estos últimos días diferentes puntos de encuentro para los aficionados; concretamente, el pasado 3 de julio, en Almería, en la Plaza de las Velas; el día 7, en A Coruña, en el Parking de Riazor; el día 11 de julio en Benidorm en la Plaza del Ayuntamiento, y el pasado miércoles en Oviedo. En total cerca de 20.000 personas han seguido a la selección en las pantallas gigantes dispuestas en estas ciudades.
De cara a la final, la compañía ha elegido la plaza de las Monjas, en Huelva, para ofrecer una 'fan zone' a todos los que quieran disfrutar de una final épica. También instalará una pantalla gigante junto a la Real Federación Española de Fútbol en el Parque de Berlín, en Madrid. En ambos emplazamientos se podrá seguir en directo la final.
Hay que recordar que la compañía ya apoyó y acompañó a la selección de fútbol con este sistema durante el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023 en el que España consiguió su primera estrella en categoría absoluta.
COMPROMISO
El apoyo pionero de la compañía a este deporte se remonta a casi una década. En agosto de 2016, Iberdrola se convirtió en el principal impulsor del fútbol femenino en España, dando nombre a la Liga hasta 2021-2022. Desde entonces, la competición comenzó a recibir cada vez más visibilidad, gracias a la cobertura televisiva y a la celebración de varios de los partidos en estadios de máximo aforo.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2025
s/mjg