Congreso
Marlaska dice que alguien en el PP tuvo "muchas relaciones" con el narcotráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que alguien en el PP tuvo "muchas relaciones" con el narcotráfico, afirmación que hizo al reprocharle al PP que se haya abierto una investigación judicial al vicepresidente del Parlamento canario, Gustavo Matos, por su presunta relación con un traficante libanés.
Marlaska hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde la diputada popular Ana Vázquez le preguntó sobre si "está colaborando el Ministerio del Interior con las causas judiciales abiertas".
Al mismo tiempo, Vázquez aludió al caso de Matos y destacó que era "amigo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que estaba ligado al "capo" libanés al que se investiga por tráfico de drogas en Canarias.
A este respecto, el ministro respondió lo siguiente: "Si usted quiere hablar de narcotráfico, a mí no me dé lecciones y tenga cuidado, porque igual en el cónclave (por el congreso del PP de julio) hay una persona que sí conoce bastante bien lo que es el narcotráfico y tuvo muchas relaciones y estrechas con él".
El responsable de Interior no aclaró a qué se refería, aunque su alusión podría tener que ver con la foto que se publicó hace años del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el empresario y luego condenado por narcotráfico Marcial Dorado.
"OPERACIÓN POLÍTICA" CONTRA LA UCO
Marlaska añadió que al PP le molesta que el actual departamento de Interior "no es" como el que funcionaba con el PP. Añadió que ahora "no se espía al oponente político" ni "se dice a la Policía que destruya pruebas", defendiendo que su gestión se basa en "el Estado de derecho y la democracia".
Insistió en que en Interior prima "la colaboración y la dependencia de los jueces en la investigación y en la instrucción", y fue entonces cuando lanzó su advertencia sobre las supuestas relaciones con el narcotráfico de alguien del PP.
Por su parte, la diputada popular había acusado previamente a Marlaska de ser "el perejil" que "está en todas las salsas". También sostuvo que está en marcha "una operación política sin precedentes" contra la UCO de la Guardia Civil por sus investigaciones contra la corrupción del PSOE.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2025
NBC/gja